Parte importante del trabajo con la Terapia Menstrual Madre Tierra, es a través de plantas cotidianas que nos ayudan a limpiar los órganos principales que intervienen en nuestra ciclicidad, como una forma de autocuidado y autogestión de la salud en nuestro cuerpo, para vaciarlo de aquello que ya no le sirve.
En este artículo he recogido 5 plantas muy completas, porque cuidan la salud uterina en diferentes momentos del ciclo y de la vida de las mujeres y suavizan algunos desequilibrios o patologías. Aunque existen numerosas otras plantas que podemos utilizar según la fase del ciclo, las molestias y la sintomatología asociada.
0 Comentarios
![]() La mujer que teje, que hila, que cose conecta con su linaje matriarcal, con las generaciones de mujeres unidas por el hilo invisible e infinito de la vida. La mujer que teje conecta su consciencia al canal universal y sus manos se vuelve sabías, viejas, arrugadas, su mente se funde con el cosmos, con el susurro de las musas inspiradoras. La mujer que teje se vuelve como la anciana que frente a la luz del fuego, vestida con ropajes antiguos, le dolían los huesos por lo vivido y lo perdido y dejaba pasar sus heridas para crear mientras la vida continuaba su ciclo. ![]() La palabra hormona viene del griego y significa ‘poner en movimiento, excitar’. Las hormonas configuran un sistema de comunicación en nuestro cuerpo que acciona la actividad en nuestros órganos y células, mensajeras que transportan y transmiten información. Son sustancias químicas secretadas por las glándulas endocrinas como la pineal, el páncreas, la tiroides, el timo, las suprarrenales, los ovarios y testículos. Recibimos el mensaje implícito que deben ser controladas, que por “culpa de su acción” las mujeres somos emocionales, irracionales, imprevisibles… les atribuimos la causa de nuestro llanto en el embarazo, la irascibilidad en fase lútea… Aunque, quizá son las sabías que nos permiten drenar el exceso emocional en nuestro interior, nos hacen sensibles, nos permiten sentir la necesidad de poner límites y su movimiento y desbalance puede ser un camino más de autoconocimiento y escucha de aquello que no ha estado satisfecho en ti, un nuevo espacio para permitirte ser tu misma, sin más disculpas por sentir. ![]() Nuestra fisiología toma entre 7 i 8 ciclos para crear un óvulo maduro preparado para ser fecundado, a partir de un folículo primordial. Los ritmos en nuestra anatomía son lentos y nos permiten acompañar nuestro cuerpo en este proceso. Por ello cuando decidimos ser madres es interesante y recomendable poder nutrir holísticamente nuestro cuerpo para nutrir y fortalecer a la semilla (el folículo maduro en su proceso) y asimismo nutrir en nido (endometrio) que va a albergar y permitir al bebé arraigar en nuestro útero y crecer. |
Decálogo para crear a tu madre interna
Recibe este regalo y date el permiso de reconocerte desde una nueva perspectiva. DESCARGA Archives
Marzo 2021
Categories
Todos
|